14 diciembre 2006

CHILE ADELANTA POR LA IZQUIERDA.

No podía dar crédito a lo que estaba escuchando, gente con pensamiento 'izquierdoso' cuestionando que sí era posible enjuiciar a Pinochet en Chile (con el dictador en vida) pero que el proceso español se estaba llevando de la mejor manera que se podía llevar.

Muerto el dictador Franco en el año 1975, con un régimen democrático desde el 76, 77 y superado un intento de golpe de estado a comienzo de los ochenta, parece que el proceso va bien. Hay avenidas con el sobrenombre de 'generalísimo', calles o plazas al general Franco, a los generales Fanjul o Mola, o el fajín del general Queipo de Llano lo sigue llevando en procesión pública una virgen en Sevilla.

Hace unos meses recibí una contestación de Presidencia del Gobierno, uno de sus párrafos decía:

"El Presidente del Gobierno, el pasado mes de febrero anunció que el Gobierno enviaría a las Cortes Generales, antes del verano, un Proyecto de Ley de la Memoria Histórica, en el que se regulen las medidas necesarias para ofrecer un adecuado reconocimiento y satisfacción moral a las víctimas, de toda índole, de la Guerra Civil y del régimen franquista."

Me da miedo la frase "...víctimas, de toda índole, de la Guerra Civil" y los comentarios sesudos e izquierdosos que se felicitan de lo que el valiente pueblo chileno (y sus dirigentes) hace con su dictador. A ver si va a ser una cosa de valentía (dirán que no, claro), no sé.

Yo brindaré con vino tinto el día que a los juzgados por sedición se les anulen las sentencias y los que fueron culpables de un golpe de estado se les reconozca oficialmente como golpistas.

1 comentario:

pcbcarp dijo...

¿Qué pasa? no te publicitas nada. Eres el único que no ha hablado de la T-4.