19 diciembre 2012

EL GRAN AVANCE DEL TOTALITARISMO

La humanidad lleva en la tierra muchos años, muchos. Desde que hay grupos, ha habido líderes y ha habido quienes han tenido más y quienes han tenido menos. Desde siempre, el que ha tenido más ha sido el poderoso, el que ha mandado y como siempre ha querido tener más, lo ha hecho a costa de exigírselo o quitárselo a los que, de su grupo, tenían menos. El argumento casi siempre ha sido: "Dame más, que así te podré proteger mejor".
El 'chamán' no quería que la tribu supiera cosas, para así ser el mas 'poderoso'. Todos los gobernantes, en todas las partes de la tierra han perseguido su enriquecimiento, que crece a medida que su pueblo es más inculto.
Sólo hubo una época en Grecia (unos siglos antes de nuestra era), en la que se fomentó la cultura y el conocimiento. Algo parecido ha sucedido en el siglo XX. Ha habido más movimientos sociales y algunos paises que han apostado por el mayor conocimiento de su pueblo.
Vieron que era mejor tener una mano de obra con más conocimientos, pero lo malo es QUE PIENSEN. Y para evitar eso, lo mejor es volver a lo clasico: "YO TENGO EL PODER Y TÚ TRABAJAS, NI TIENES DERECHO A PENSAR NI A NADA, TE VOY A DAR COSAS A CAMBIO DE UTILIZARTE, Y LUEGO TODO LO QUE NECESITES ME LO TENDRÁS QUE PAGAR. ESTO, LO IRÉ SUBIENDO DE PRECIO Y CADA VEZ TE PAGARÉ MENOS ('PARA ASÍ PROTEGERTE MEJOR'), ASÍ, YO SERÉ MAS RICO.
Ha sido justo un siglo, de finales del XIX a finales del XX, donde nos hemos creido algo. No quiero estenderme, habrá que pensar en 'la clandestinidad' y en la utopía de un reparto justo (valdría con un mínimo reparto).
Yo creo poco en la capacidad de defensa del humano. No le creo tan capaz de utilizar el razonamiento, pués en este último siglo, cuando le han ido dejando "UN POCO" elegir a sus gobernantes, ha ido prefiriendo a los mas TOTALITARISTAS, a los que más se aprovechan de él, a los que recortan más para hacerse más ricos.
Un ejemplo para los que han ido votando lo que nops gobierna:
IGNACIO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DE JOVEN ERA UN EXALTADO CHAVAL DE FUERZA NUEVA Y GUERRILLERO DE CRISTO REY. RECONDUJO SU CAMINO Y DEJO LA PISTOLA QUE ENSEÑABA (ORGULLOSO) EN CLASE, PARA CON LA MENTIRA, EL ENGAÑO Y LOS VOTANTES "IMBÉCILES", LLEGAR A SER PRESIDENTE DE MADRID. 
Habeís votado a unos totalitaristas, y es lo que tenemos, yo no me quejo de engaño, nunca creí en ellos, allá vosotros, los que no sois capaces de pensar más allá de vuestro GRAN HERMANO.

No hay comentarios: