02 julio 2022

'Letras'

En 2014 publicaba el libro "Letras". Era el deseo de dejar plasmado gráficamente mi admiración por la escritura y todo lo que ella ha supuesto para el conocimiento humano. Con la escritura se deja atrás la transmisión oral y la comunicación se enriquece. Pero su base son esos grafismos, como dibujos, esas pinceladas que juntando unas con otras, forman palabras y transmiten ideas. 

Cada letra la acompañaba en este libro de una parte lírica que hacía alusión a cada una de las que componen nuestro alfabeto o abecedario. Por supuesto, incluyendo nuestra 'ñ'.

Conté con la colaboración de mi querida y admirada Patricia de Ángel López que en un alarde de profesionalidad y creatividad supo dar movimiento al libro, con un vídeo lleno de musicalidad y danza visual. ¡Gracias Patri!

Una vez hecho todo esto, me dio por pintar cada una de las letras sobre papel de grabado y montado sobre otro de 50x50. La idea supuso la venta de decenas de piezas y poder ser mostradas en tres exposiciones. Estaba muy satisfecho con lo conseguido y ya estaba pensando en cuál sería lo siguiente. Y años después llegaron las 'Palabras', pero eso ya lo mostraré más adelante.

En esta entrada voy a dejar el vídeo a modo de introducción, para en las siguientes ir adjuntando las letras.