Recomiendo leer el blog de este hombre de bien y coplero de pro: pcbcarp. Lo que sigue fue mi comentario a su escrito sobre el barrio:
"Como tantas veces, tengo que felicitarte por la buena descripción que has hecho de 'este nuestro barrio'. Pero podría valer para cualquier otro. Y creo que el mundo se podría dividir tambien, cosa que en 'esta nuestra España' cada vez nos gusta más, en LOS QUE SON DE BARRIO y LOS QUE NO.En el barrio la gente se conoce, se ayuda, se protege, va a los bares, se guarda la vez en el pescado, ¿te subo el pan?, te enteras de un 'curro' para un colega o su hijo, te acercas a los entierros de los padres de amigos, se ve el futbol y no pasa nada por el equipo que se sea (¡AUPA ATELETI!), te pueden dejar el coche, o te acerco yo que voy por allí, te puedes mover sin dinero, o sin tarjeta ¡apúntalo por ahí, que ya te lo pago!, los niños se pueden mover por la calle sin miedo a pederastras, ni a curas, por que son los hijos de tus amigos. ¡Si te molesta el coche lo quito!, o te juntas con cualquiera en el Ávila de turno (mira tu caso). Así podría seguir y seguir, pero es un comentario, aunque me está 'poniendo'. Sigo, ¿vale?Pero se muere el viejo y hay que demostrar que somos más modernos que los que nos rodean y que somos capaces de hacer borrón y cuenta nueva. Nos ayuda el momento político, la 'transición' (no la veo, pero bueno), la bonanza económica y la urbanización a quince minutos del centro (que será a las cuatro de la madrugada y para llevar a la señora, la segunda, a parir a una clínica de una compañía médica que está en la otra punta, aunque pasas por delante del Clínico, pero no es lo mismo), desde luego el maravilloso chalet (adosado), la bajada de los tipos de interés, la entrada en la Comunidad Europea (antiguo Tratado de Roma), el dominical del PAIS y el CAMBIO16. Ahí te venían los más prácticos regalos, que cualquiera podría hacer, la ventaja de cuidar el jardín (¡ÝA NO HAY MACETAS POR EL BARRIO!), el fen shui (o como coño se diga) y los trajes de Armani.QUE LISTOS SON, PONGÁMOSLES SOLOS, QUE NO HABLEN, VAMOS A DARLES TV GRANDES, DE PLASMA, PLAY-SUPUTAMADRE, ADSL, EL MESSENGER Y QUE NO HABLEN ENTRE ELLOS, Y MENOS EN LOS BARES (recuérdese la letra de la canción).
P.D. ¡HAY QUE HACER COMO LA DERECHA, UNIRSE COMO UNA PIÑA EN LOS VALORES QUE CREEMOS Y HACER QUE TODOS NUESTROS AMIGOS VOTEN PARA QUE LOS FASCISTAS SE DEMOCRATIZEN UNOS AÑOS, FALTA LES HACE."
Pero ni somos tan tontos, ni 'ellos-nosotros' tan malos, nos han cambiado los barrios y/o bares por centros-de-ocio-tiendas-cines-¿cultura? y/o starbuks-de-mierda-coffes (con el nombre en el vaso, hay que ser imbécil)