12 enero 2007

POR LA LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN

Otra vez a tener que revalidar los principios de uno, como si no hubieran quedado claros a lo largo de muchos años. No es ser ni más ni menos que nadie, pero cuando te has peleado con aquellos grises, luego maderos, que daban palos como molinos de viento, cuando has estado manifestando tu dolor con la muerte de uno de los últimos políticos, me refiero al "Viejo Profesor", o has estado en la calle Génova y en Sol la noche del 13M, entonces parece bastante claro por dónde va uno.

Ya he dejado claro en otro texto que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, un asesinato es un asesinato aquí y donde sea y el estado no debe entrar a poner calificativos a esas muertes. Lo que pasó en el aparcamiento de Barajas ha sido un bestial atentado. Una negociación para que un grupo de descerebrados, retrógrados y mal peinados, abandonen la violencia y se den mas a la lectura o a los seriales televisivos, debe estar siempre abierta. Eso no quiere decir que se tenga que bajar el estado los pantalones, no, el derecho ha de ir con paso firme y sin requiebros.

No me quisiera alargar con algo que cualquiera entiende, a poca voluntad que ponga para entender que lo blanco es blanco y las mentiras son mentiras. Pido coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace.

Y, vamos a la manifestación de este sábado. Aquí a todos nos han parecido siempre brutales los atentados de ETA y hemos manifestado nuestro rechazo mataran a quien mataran y daba lo mismo quien estaba en el gobierno de la nación o de la comunidad, toda la prensa iba en la misma dirección, hasta con el atentado de Aznar. Pero la derecha (que siempre he dicho que no es democrata y por eso es derecha) siempre a tratado de arrimar el ascua a su sardina, si habia atentados salían con el "esto antes no pasaba", si hablan ellos con los terroristas, bien, pero si lo hace la izquierda, "no se puede dialogar con asesinos, con las pistolas encima de la mesa"; el asesinato de M. A. Blanco fue de una manipulación como no se había conocido (y mentiras, recuérdese que cuando mataron a Tomás y Valiente hubo una manifestación con la originalidad de ir con la palma de las manos pintada de blanco, bueno pués se adjudican la primicia de esa acción en la de M. A. Blanco, cosa que no debería tener más importancia, pero es por mentir) y la cosa ha ido a mas.

Reconozco que voy a ser brutal. Al grupo político HB lo único que se le puede atribuir como delito es no haber estado, abiertamente, en contra de unos asesinatos. Yo creo que a la gente no se la puede callar por cómo piensan o lo que dejan de decir. Sí por lo que hagan o digan. A la derecha española, siguiendo ese criterio, se la debería haber ilegalizado hace mucho (en Alemania esta perseguida la apología del nazismo, qué pasa aquí con la del franquismo).

Los democratas deberiamos actuar igual con unos y con otros, hay que dejarles sólos, sin agua, que no quieren ir a una manifestación por que la convoco yo, que no vayan, pero si uno de ellos quiere venir, entonces que sea bienvenido.

YO IRE A LA MANIFESTACIÓN DE MADRID, ESTÉ QUIEN ESTÉ Y SI ESTUVIERA EN BILBAO NO ME MOLESTARÍA COMPARTIR, POR VEZ PRIMERA, MANIFESTACIÓN CON LOS SEGUIDORES DE LA DESAPARECIDA HB. ¡VIVA LA LIBERTAD Y VIVA LA DEMOCRACIA!

P.D. La derecha nunca podrá hablar de libertad ni de democracia, como le pasa a todo tatalitarismo.