27 abril 2023

GRACIAS, PETARDAS.

 Vaya este texto, dedicado a todas esas personas que ...

No creo que vaya más allá de la descarga emocional de lo que uno (servidor) tiene que aguantar con gente próxima, nunca cercana y mucho menos querida. Se podrá interpretar como un revolverse por algo y es verdad. Me revuelvo contra lo mezquino, lo cutre, lo falso, hipócrita.

Empezamos por compañeras de actividad literaria (UNED Senior Escuelas PÍas), les ofrecí durante un café, convidado a asistir por ellas, un trabajo mío, sin compromiso, y todas (las seis) deciden pagarme lo que costaba, en ese momento. A la media hora, tres de ellas (lideradas por ¿una?) deciden devolverme el trabajo, y les reintegro el dinero. A la semana siguiente, otras dos (quizás inducidas por las otras. ¿Habrán hablado por teléfono entre ellas?), lo mismo, dicen "es que no me gusta" (¿Harán lo mismo en la FNAC cuando compran un libro). Y a la siguiente, la sexta. En el barrio hay otra igual.

No sé si vais a leer estos párrafos. Pero si lo hicierais, que sepáis que no valéis para nada. Contra vuestras siete carpetas devueltas sin leer (y la otra de mi barrio) tengo decenas de personas que han halagado mi trabajo, que lo han leído, que no van de snobs, ni de viejas aburridas, engreídas, culturetas trasnochadas, pagadas de sí mismas, que por leer, o hablar mas fuerte que los demás, que por ir con gafas de sol en un interior o teñidas como muñecas viejas, se creen algo, tengo decenas de personas que quieren más, quieren lo anterior.

Debía escribir esto, para quitarme vuestras mentiras, mentiras con las que habréis ido de acá para allá, catarsis necesaria para toda cultura. Envidia de quien hace cualquier cosa.

Vaya por delante que el escribir estas líneas responde a un acto de despojarme de miserias, de actitudes que no se corresponden con lo "mínimamente" esperado de esas personas. Ni os imagináis qué personas, con qué peso cultural y de conocimiento han hablado de lo que he hecho.

Esto puede que no sea correcto. Estará aquí un par de meses. Si esas siete personas lo leyeran, que sepan que les estoy muy agradecido porque no posean un trabajo mío y que lo puede tener otra persona.

No hay comentarios: