29 noviembre 2008

DGT: LOS PADRES PUEDEN MATAR A SUS HIJOS

Hace un par de días ha comenzado una nueva campaña de la Dirección de Tráfico. Aplaudo todas sus últimas campañas, me vale el heco de que se ha conseguido bajar aquel terrible dato de medio centenar de muertos hace unos quince años. Me vale. Entiendo la dificultad de hacerlas. Sé que debe haber veces que se acierta y veces que se falla. Pero mi indignación viene por el hecho de que se ha realizado una publicidad que daña los sentimientos de los hombres, puede que más concretamente se haga sobre los padre, pero me voy a quedar con lo primero.

Sería tolerable una campaña publicitaria que transmitiera que las madres pueden matar a sus hijos, no sólo con malas acciones, sino con no ponerles el cinturón de seguridad. Y que saliera un padre mirando con el desprecio que siente alguien que pierde a su mayor ser querido. Esa imagen sería tratada de sexista. Me parecería deleznable.

Puçes bien, voy a pedir a la DGT que retire ese anuncio. No soy tan tonto como para no saber lo que se quiere decir, pero sé que esa sesuda gente de la publicidad sabrían sacar adelante ese mensaje sin dañar el sentimiento de los que son padres. También les matan las madres, y los tios, y los abuelos... los que deben obligar a los niños a que se pongan el cinturón de seguridad, son los adultos.

Si los publicistas a los que se lo han encargado no saben sacar ese mensaje adelante, que hagan cualquier otra cosa. NO VALE TODO, y menos cuando muchos llevamos muchos años tratando que todos seamos iguales.