21 julio 2009

AYUDA A PAISES EN DESARROLLO

Hay quienes siguen pensando, como yo y Mao Tsetung, que es preferible enseñar a pescar a dar peces. Interesante texto de gente que saben lo que dicen y no son sospechosos de fascistas.

"RED por la JUSTICIA FISCAL
Tax Justice Network

El dinero que, por la intermediación de los paraísos fiscales, sale de los países en desarrollo corresponde aproximadamente a diez veces la ayuda al desarrollo que reciben. Lo afirma un Informe del gobierno noruego publicado el 18 junio 2009; que también reconoce que el dinero ilícito que fluye desde los países en vías de desarrollo hacia los paraísos fiscales excede con mucho, por ejemplo, a la ayuda al desarrollo o a las inversiones directas en esos países. Así se explica el enorme sector bancario de las Caimán que disponen de unos activos internacionales que totalizan 700 veces su PIB; mientras los activos nacionales e internacionales de los bancos noruegos se corresponden con 1,3 veces el PIB y los de los bancos de la Eurozona alcanzan 2,5 veces el PIB conjunto."

1 comentario:

Unknown dijo...

hola papuchi,

que tal? tu siempre tan poco polemico...cada dia nos parecemos mas!!

hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui para escribirte, no se me da tan bien como a ti pero creo que se expresar lo que quiero decir, esto es...

te quiero mucho!!!

besos, besazos y besotes...