16 mayo 2010

madridistas, SOIS PERSONAS ACOMPLEJADAS.

"Un psicólogo llama a otro a las dos de la madrugada y le dice que tiene una urgencia, le ha llegado esa tarde un tipo con complejo de inferioridad. Ya pero eso tú lo sabes resolver, has tenido muchos casos de esos. Sí, pero éste es argentino".
Después de observar a muchos de ellos, y conocer bien a unos cuantos, estoy convencido de que su aficción (me voy a referir a cuando es desmedida y a quienes no escatiman en faltar al respeto a los que no piensan igual) les viene por ser personas acomplejadas, así se muestran y así debieron de ser de pequeños. Ahora sólo nos queda padecerlos.
Cuando uno es pequeño, tiende a querer ganar siempre, pero en ese momento viene la educación que recibes, y que es la que te puede fomentar el esfuerzo, la valoración de las cosas importantes y los medios que hay que poner para obtener unos resultados y lo que cuesta conseguirlos. Pero se debe ir enseñando a que el fracaso es la otra cara de la moneda, y que puede pasar, pero hay que seguir luchando.
Como a ese niño no le han enseñado a esforzarse, lo que hace es apostar a ganador. Si tengo 1000 euros y los juego a la lotería, es más fácil que me toque, que si juego sólo 10. El primero siempre tendrá más, mientras que para el segundo, el hecho de jugar tal vez le suponga un esfuerzo. Y no creo que sea tan difícil ensalzar al segundo cuando gane, dado que sus posibilidades de ganar son menos que el 'más rico'.
Os voy a poner otro ejemplo, por si acaso. Un niño tiene una alta capacidad de estudio, tiene a los mejores profesores, el mejor ambiente de estudio, libros, su habitación, etc. Es lógico que saque unas notas altas siempre. O debería. Bueno, pues lo lógico, y que entiende cualquier persona 'normal', es que se valore mucho más a otro niño que no dispone de esa capacidad, ni de esos medios, y que obtiene de vez en cuando una nota alta. El primero, 'NUNCA' podrá decir que es mejor que el segundo, si lo hace se está calificando como persona.
Habrá padres que no han sabido transmitir a sus hijos lo que supone el esfuerzo, ni siquiera lo importante que es saber perder. Tal vez ese niño siempre tenía que ganar. Tal vez la otra cosa que le ha podido pasar a ese niño o niña es que siempre ha sido un 'complejines' el último mono de su grupo, el que tenía que hacer la pelota a sus amigos para que jugaran con él, el que nunca decidió nada. El niño sin personalidad, pero del Real Madrid. Y así sigue. Lo fácil es ir con el grande, con el número uno. Sois tan transparentes como cuando erais pequeños 'pelotas' y niños consentidos. Os delatais cuando no sois vosotros los que ganais, vuestros comentarios os delatan el complejo de inferioridad tan grande que siempre habeis tenido como personas. Luego el problema es la izquierda política o los que no sienten vuestros colores de banderas. Si no eres así, lo mismo es que eres del Atleti y no lo sabes.
¡OE!