13 noviembre 2008
MARIANNE MIKKO
Espero que internet permanezca durante mucho tiempo lejos de las manos de estos-nuestros salvadores. Internet nació libre. Ya estoy viendo detrás de la mano de estos políticos la de la SGAE, diciendo que los derechos de autor es ella quien los gestiona, vamos, quiero decir que son para los Ramoncines, Tedys Bautistas, Victor Manueles, Ana Belenes o Migueles Rios. ¿Quién llevará el control de los muertos en otra vida, los socialistas europeos, la FAES, la SGAE o la iglesia de cada pueblo?
17 octubre 2008
CRUZ DELGADO
21 septiembre 2008
MAL BAJÍO
No digo sólamente para ti o para mi, ¿el que nace en un ambiente de drogas, de prostitución, de violencia, de marginación, con un padre asesino, con una madre yonqui, con un hermano que te viola, ..., o incluso tu y yo, si entramos en ese 'mal bajío' podemos salir?
14 septiembre 2008
NE ME QUITTE PAS (*)
Las otras versiones que, a mí, más me han gustado son las de Sting y la de Mayssa Mattaro.
Ahí dejo la traducción.
No me dejes/ Hay que olvidar/ Todo se puede olvidar/Lo que ya se fue/Olvidar el tiempo/ De los malos entendidos/ Y el tiempo perdido/ Para aclararlos/ Olvidar esas horas/ Que mataban a veces/ A golpes de porqués/ al corazón de la felicidad./ No me dejes,/ no me dejes,/ no me dejes,/ no me dejes/
Yo te ofreceré/ perlas de lluvia/ venidas de países/ donde no llueve./ Yo escarbaré la tierra/ Hasta después de mi muerte/ Para cubrir tu cuerpo/ De oro y de luz/ Yo haré un reino/ Donde el amor será rey/ Donde el amor será ley/ Donde tu serás reina./ No me dejes,/ no me dejes,/ no me dejes,/ no me dejes/ no me dejes.
Yo te inventaré/ Palabras locas/ Que tu comprenderás/ Yo te hablaré/ De esos amantes/ Que han visto por dos veces/ Arder sus corazones./ Yo te contaré/ La historia de un rey/ Que murió por no haber/ Podido encontrarte./ No me dejes,/ no me dejes,/ no me dejes,/ no me dejes
Se ha visto a menudo/ Resurgir el fuego/ Del antiguo volcán/ Que se creía demasiado viejo./ Existen tierras quemadas/ Que dan más trigo/ que un mejor abril/ Y cuando viene la noche/ para que un cielo arda/ El rojo y el negro/ ¿Acaso no se unen?/ No me dejes,/ no me dejes,/ no me dejes,/ no me dejes/ no me dejes.
No voy a llorar/ No voy a hablar/ Yo me ocultaré/ Para mirarte/ bailar y sonreír/ Y escucharte/ cantar y después reír/ Déjame volverme/ La sombra de tu sombra/ La sombra de tu mano/ La sombra de tu perro/ No me dejes,/ no me dejes,/ no me dejes,/ no me dejes.
Y tú, asterisco, ya sabes. Buenas noches.
27 agosto 2008
PABLO MENDOZA MONDÉJAR
"...No se abrazaron unos a otros, porque donde hay mucho amor no suele haber demasiada desenvoltura."
Se que sabrás esperar hijo mío.
MAMÁ
Mi madre es de las de antes, es la que me llevaba a la Plaza de Oriente por las tardes, y al colegio, es con la que iba a buscar a mi padre, alguna vez, a la salida del trabajo, o con la que iba a Lavapies a ver a Lola y a Adolfo, o al taller del tio Miguel, cuando me tenían que poner las inyecciones es la que me llevaba a un sitio que había en Tirso de Molina (se llamaba "La gota de leche") y que después del pinchazo tenía como premio un yogur (ahora parecera una tontada, pero hace cuarenta y cinco años eso era mucho), es con la que hacía los deberes en la cocina de San Blás, es la que se hacía dos viajes para ir a buscarme al colegio cuando por las tardes me dejaban castigado hasta las ocho, es la que me llevaba el desayuno a la cama y por las noches, cuando ya estaba acostado, es a la que le pedía un vaso de agua, es la que me decía que bajara a comprar algunas cosas como la leche o el pan o la casera y el vino, es la primera que se enteraba de mis malas notas y mis castigos, es la que me dejaba bajar a la calle 'media hora' o el tiempo que ella consideraba que podía estar y la que enseguida me oía decir alguna palabrota y me hacía subir y me decía un "mañana estás castigado", es la que ya con la paciencia superada, cuando me tenía que dar ese cachete tan merecido se hacía daño en la mano al darse con mis codos, y así un largo etcétera.
Al hacerme mayor la cosa cambia un poco, ya había hecho su trabajo y lo que quedaba era ver el fruto. Está ahí, no hace muchas preguntas, pero se va dando cuenta de todo. Y al hacerme más mayor aún es la que me cuenta sus cosillas, las de mi padre, de mi hermana o mi sobrina, es la que sufre con mis opiniones o a quien se las digo o quien me puede oir.
Y como reconocimiento y agradecido a su labor de madre voy a dejar una cita del Quijote. Está en el cap. 72 de la II parte:
"-Yo -dijo don Quijote- no sé si soy bueno; pero sé decir que no soy malo;..."
Un beso mamá.
20 julio 2008
PROYECTO PARA 2008 y 2009
09 julio 2008
GUERNICA 2008
08 julio 2008
DANCE WITH ME (PERO QUE MUXO)
28 junio 2008
TEORÍA DEL AUTOBUS
Juro que es muy sencilla de desarrollar. Voluntad.
25 junio 2008
PARA BLOGUEROS
http://ayudaparaelblog.blogspot.com/
http://consultorioblog.blogspot.com/
http://html-basico.blogspot.com/
Gracias a ellos y a otros muchos.
21 junio 2008
ALMUDENA
07 mayo 2008
A MI PADRE
Mi infancia la tengo más unida a mi madre, es la que me marca la educación en el día a día, lo difícil, mi padre está trabajando día y tarde, cuando llega es tarde (un día te escribiré, mamá). Coincidimos los domingos, los puentes y las vacaciones. Luego voy haciéndome mayor y ya le voy descubriendo cómo es, voy escuchando sus historias y viendo cómo es.
Siempre me ha gustado su forma de ser, en general. Su respeto a la gente, su forma de tratar con sus compañeros, su forma de ser jefe, el siempre tener una palabra acertada en el momento que alguien la necesita, su manera de alimentar la amistad con personas de ‘más arriba’ o de ‘más abajo’, con personas más parecidas a él y las que eran diferentes, su relación con la familia, con su madre, con su hermano, o con su mujer, su saber dar a cada hijo el tipo de cariño que cada uno demanda, su saber disfrutar cuando se tenían medios y cuando faltaban. Su forma de hacerte sentir seguro.
Claro que se me olvidan muchas cosas, y sé que también las tiene ‘malas’, pero es mi padre y esas para mí no tienen importancia o se compensan con tantas buenas. Lo único que tiene ahora son más años y que se mueve peor. Pero puede estar contento del trabajo que hace como padre, siempre ha sido bueno.
Gracias papá por hacerme como soy.
05 mayo 2008
A MI HIJA
Papá.